Además de mi pasión por la moda, el maquillaje y la fotografía, también me fascina el arte en otras formas, como la pintura y las producciones audiovisuales. Para mí, cada cuadro o pieza visual es una manera única de contar historias y expresar emociones. Si quieres conocer más sobre mi visión artística y cómo exploro estas diferentes facetas creativas, te invito a seguirme en mis redes sociales, donde comparto regularmente todas estas expresiones.
El fin de este proyecto era conseguir interpretar algo que personalmente me identificara en una obra física.
Una forma más de demostrar y plasmar las cosas que verdaderamente me interesan y esa estética que nunca termina de cambiar y de desarrollarse.
Para la realización de esta obra, utilicé todo tipo de materiales reciclados, tejidos y elementos sobrantes de otros proyectos, retales de tiendas de segunda mano y alguna cosa que ya no utilizaba de mi propio armario.
Utilizar la técnica de reutilización es lo que verdaderamente caracteriza esta obra, y eso es lo que quería; esto es algo que quiero que continúe siendo así.
Aparte de lo ya mencionado, este proyecto refleja una parte de lo que hay en mí y de lo que me gustaría seguir mostrando al mundo. Mis valores personales siempre van a estar por delante y espero que asomen en lo que haga.
Esta mini pieza audiovisual surgió de manera súper casual y rápida: fue grabada en 2 horas y editada en 5, mientras lo preparaba para un concurso de confección. El traje que he utilizado ni siquiera lo había fotografiado ni pensaba compartirlo todavía, pero terminó gustándome mucho más de lo que imaginaba. Me ha encantado experimentar con lo audiovisual, la dirección creativa y la edición, algo que siempre me entusiasma.
Animo a todos los que disfrutan de esto a probar con los recursos que tenemos en casa. Para este proyecto, solo he utilizado mi móvil, una cámara digital de hace 20 años, el micrófono de unos auriculares de Apple, la grabadora del móvil, unas apps gratuitas de edición de vídeo y la ayuda de IA para redactar un buen texto que reflejara el concepto que envolvió todo el proceso del diseño y confección del traje.
Maria Inmaculada de la Demencia
Me adentré en la casa de María Inmaculada de la Demencia, una mujer que parece estar completamente perdida en su propia realidad, muy distinta a la de los demás. Esta desconexión la ha llevado a un estado de locura que resulta inquietante.
Grabarla es una experiencia escalofriante y aterradora; sus costumbres y la forma en que se mueve en su hogar son extrañas. Coloco la cámara en distintos lugares de la casa y le informo que habrá grabaciones durante unos días, y así es como se muestra.
Parece haber sufrido una lobotomía. Su comportamiento evoca la sensación de que vive en un universo paralelo, dejándonos con el misterio de lo que realmente piensa y lo que sucede en su mente.
En ciertos momentos, se obsesiona con objetos; en este caso, es evidente su fascinación por un cuadro de la Virgen. Nos revela una profunda obsesión e importancia hacia el mensaje de la pintura, que es escalofriante: «Madre, mira cómo soy y hazme como tú quieres que sea…»